Las Terapias Naturales: ¿En peligro?

Perseguidos por dar calidad de vida , mejorar y cambiar estado de salud , estos somos nosotros acupuntores , más de 10.000 acupuntores oficiales y acreditados amenazados en España. El Gobierno realiza esta iniciativa , sin respetar a las personas que son libres de escoger una alternativa natural , más de 60% de las personas en España son usuarios de esta técnica  respetada de siglos de practica y disciplina.

 
Dice el gobierno con una publicidad en prensa y televisión, que la acupuntura son prácticas engañosas, falsas, placebo y dejándonos a los que somos profesionales reconocidos y con mucho respeto en una posición indefensa.

Personalmente llevo más de 6 años en mi centro , día a día trato a más de 50 personas y doy 7 puestos de trabajo. Mis precios son humanitarios, no me lucro y por supuesto no engaño a nadie, me ha costado ganarme el respeto de muchos profesionales y especialistas que conjuntamente colaboramos, donde no llega uno llega el otro y por ello creo que no somos intrusistas.
El acupuntor debe estar formado de 3 a 4 años y ser acreditado, la regulación nacional debería pasar por estos requisitos, avalar ese acupuntor, muchos no están preparados, para eso hay muchas federaciones que mantienen un riguroso control para acreditar a esas personas que han estudiado años.

 
Eso debería hacer el gobierno, respetar los profesionales que tenemos nuestros centros con calidad, somos profesionales acreditados y regular a quienes no tengan ese periodo de años cursados, no estén dados de alta, paguen sus autónomos, sus responsabilidades civiles, seguros RC, recogida de residuos y no hacer campaña con algo que hasta ahora da muchos puestos de trabajo de manera legal. Profesionales que quedarían de manera desamparada sin trabajo y sin ingresos, provocando un gran agujero negro en España.
Este nuevo gobierno está humillando a un sector que somos profesionales, especialistas en la materia, hemos dado muchos beneficios y resultados, no somos brujos, ni magos, ni místicos somos especialistas.

 
¿Cual es el objetivo de este gobierno? ¿Que es lo que buscan?

 
Se habla de placebo, pero entonces, si fuera placebo ¿porque cuando en una sesión de acupuntura el metabolismo comienza a trasformar la energía y se activa funciones como la sudoración, se produce a veces calor, cambios de sensación térmica, a veces mareos, náuseas, etc? La acupuntura llega a regular el organismo, el cuerpo humano tiene terminaciones nerviosas por ello hay estas reacciones y por ello muchas de las itis ( inflamaciones ) conllevan a mejoría porque la energía circula.

Cuando explico la función de la acupuntura, la asemejo a la electricidad, un órgano – víscera lleva sus respectivas conexiones como nervios, arterias, venas y la energía no se palpa ni se ve pero existe, sucede lo mismo con un foco, lleva sus cableados negro, marrón, azul este lleva la energía que no se palpa ni se ve, pero está, cuando hay una mala conexión la bombilla tiene apagones, eso es lo más parecido a la acupuntura, fluye la energía activando sus meridianos.

El 14 de noviembre del 2018 los ministerios de sanidad, consumo, bienestar y ciencia el gobierno en si, publican un plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias metiendo en el mismo saco a la medicina tradicional china y acupuntores.
La acupuntura esta reconocida por la OMS, UNESCO con gran reputación . Hoy son más de 10.000 acupuntores oficiales en España y todos ellos dando evidencias del bienestar por la salud y no como se ha llegado a decir “ estafa “

USA, Alemania, Australia, China, Colombia, Francia, Ecuador, Suiza y otros países se reconoce esta práctica, se reconoce a los acupuntores como profesionales  acreditados hasta en hospitales de máximo prestigio.

La acupuntura es patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco , la World Federatión of Acupunture (WFAS) insta en seguir creciendo en la profesión.

¿Cual es el objetivo de este gobierno ? ¿ que es lo que buscan ?

En 2015 la doctora china Tu youyou recibió el Nobel en Fisiología i Medicina.
La acupuntura ayuda a muchas situaciones, estados y sirve desde siglos a la humanidad, los acupuntores acreditados no son intrusistas y siempre que están ante una situación de salud desfavorable o peligrosa estamos obligados a que visiten su médico de cabecera o especialistas, por ello somos profesionales.

 
Por ello los acupuntores que hacen mala praxis, personas no preparadas, son casos aislados que no deben generalizar a todo un sector profesional, es como meter en el mismo saco a sanitarios o cirujanos que hayan cometido errores y no por ello dejamos de confiar en los médicos.
No queremos ser perseguidos, queremos que los que llevamos años demostrables no se nos tache, se nos respete y que no se ponga en juego nuestro trabajo y no repercuta tanto a mi vida personal, ingresos, el despido de mis 7 trabajadores que ejercen de ayuda en nuestro día a día y en los centros de miles de compañeros.

 

Terapeuta de Medicina Tradicional China.

Carta enviada a Obbarahouse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s