Categorías
Obbarahouse Salud Uncategorized

Sharenting, y el derecho a la privacidad de los menores

Hoy os traemos un tema de lo más interesante para reflexionar. Esta nueva palabra “Sharenting” viene del verbo inglés  ” to share” que significa compartir y la palabra “parenting” que significa crianza.

“Sharenting” hace referencia a la nueva práctica de los padres que comparten imágenes de sus hijos en las redes sociales. Debemos ser conscientes de los riesgos que conlleva publicar imágenes de nuestros pequeños a la vista de todo el mundo. Una vez publicada una imagen en una red social, ésta deja de pertenecerte para pasar a ser de la dicha red social. Por lo que, como riesgo mínimo, la red social podrá usar tus imágenes para hacer publicidad, o lo que se le ocurra.

A partir de ahí los riesgos aumentan exponencialmente ya que, además, estaríamos regalando material a acosadores y pedófilos. La opción de compartir la ubicación junto con la fotografía no ayuda nada a mantener la privacidad del menor y lo expone a un riesgo muy elevado de acoso, secuestro, etc.

Dicho todo esto, las posibilidades son muchas a través de las redes sociales por lo que Obbarahouse insta a los padres a respetar y preservar la privacidad e intimidad de sus hijos. Darle la opción a que decidan cuándo y cómo hacer pública su imagen en las redes, educándolos en la responsabilidad y el respeto, para evitar acosos, bulling, etc.

La responsabilidad con las redes sociales es algo que debe ser propiciado desde el núcleo familiar desde ya, para evitar riesgos innecesarios y mantener una relación saludable con las nuevas tecnologías que, a veces, se nos escapan de las manos.

 

Categorías
Obbarahouse Salud

Abandona tu desodorante

La piel es uno de los órganos que, entre otras funciones, se encarga de eliminar residuos y toxinas que entran en nuestro cuerpo. Pero, ¿Qué pasa si nuestros cosméticos no dejan que se liberen estas sustancias? ¿Y si además introducimos más tóxicos con éstos?

Los desodorantes que hay en el mercado utilizan ingredientes como aluminio, parabenos, triclosán, etc. que no son nada beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Hacen que acumulemos más y más tóxicos y no dejan a la piel liberar las sustancias peligrosas y nocivas para nosotros.

Estas sustancias pueden ser causantes de desordenes hormonales e incluso de aumentar la inestabilidad de los genes en el tejido mamario, en el caso del aluminio. Los desodorantes no son los únicos que contienen este tipo de sustancias sino que gran cantidad de cosméticos como maquillajes, geles, champús, cremas hidratantes, etc. tampoco quedan a salvo de ellos.

 

Desde Obbarahouse te animamos a que compres en comercios de proximidad, que busques en mercados de artesanías porque también allí encontraras emprendedor@s que tienen un pequeño negocio de cosmética natural y son súper cuidadosas con la realización de sus productos y su presentación. De este modo además de cuidar tu salud, apoyarás el consumo local y la economía circular.

 

Categorías
Obbarahouse

Hábitos y Conciencia

Hoy en día ya sabemos cuales son los hábitos que debemos ejecutar día a día para que podamos más rápido salir de esta pandemia que  nos tomó por sorpresa a la mayoría.

Los hábitos que nos siempre nos han recomendado son el uso de mascarillas correctamente y con filtros adecuados, la distancia por lo menos de un metro y medio entre personas, no acudir a lugares concurridos, además lo que el grupo obbarahouse nos viene diciendo desde hace mucho tiempo, el uso de #AlcoholGel como un buen aliado en la salud, primero el uso de agua y jabón si estás en la calle, no olvides llevar contigo AlcoholGel, que no daña tu piel al contrario, la hidrata.

Todos estos nuevos hábitos no solo nos ayudarán a controlar el COVID-19, también otras enfermedades ya que son hábitos de higiene y así estaremos preparados para las épocas de frío, donde la gripe juega un factor importante.

Un buen hábito es quedarte en casa lo más que se pueda ya que esto se reduce el contagio notablemente y ayuda a no seguir expandiéndolo.

Pero definitivamente lo que va a dar un salto enorme a todo esto es la CONCIENCIA  de todos los pobladores de este planeta, que está palabra llegue definitivamente a cada rincón y a cada ser humano, ya que sin la conciencia que tengamos en el uso de todo lo recomendado no ayudará a salir pronto de esta pandemia.

Restaurantes como el Torre Blava, en Barcelona utilizan las minidosis de AlcoholGel para sus comensales. Por ejemplos así es como se avanza.

 

 

Categorías
Obbarahouse

Por nuestros adultos mayores

Qué pasaría si en estos días volviera España a confinarnos, pues seguramente el anciano sería la persona más vulnerada, inactividad, la parte emocional, la parte locomotora, su físico, sus rutinas diarias, la vitamina D, la vida social activa, inseguridad, miedo, sentimiento de soledad, desconocimiento de las tecnologías, recaería en televisión basura, su actividad mental bajaría notablemente.

La depresión en personas mayores es más común de lo que se cree, así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso es debido a que los síntomas de la depresión suelen confundirse con los de deterioro cognitivo, en sus primeras fases.

La depresión  puede darse en un trastorno del ánimo que puede cursar con ira, tristeza, falta de concentración y no debemos pensar que eso es normal en su edad.

Los cambios actuales en esta sociedad, el miedo de estar en una residencia enfermar y morir en soledad, síndrome de vacío, nadie se ha parado a pensar que las personas mayores incluso entran en depresión cuando un hijo sale del hogar, muerte de los familiares, falta autoestima de seguridad y perdida de facultades, verse solos, sin el calor de los suyos.

 

Por favor quiero que hagamos una reflexión, un minuto los ojos cerrados y pensemos que pasaría si hoy fuéramos a urgencia y nos ingresaran y estuviéramos solos, nos gustaría estar acompañados, estaríamos asustados, querríamos atención, que pasaría si tuviéramos que estar aislados porque no podemos cruzarnos en el pasillo con otros que están seleccionados como portadores del COVID.19, tendríamos que utilizar el orinal y ahora dime, sigue con tus ojos cerrados y piensa que hoy seguimos gestionando a las personas mayores de forma errónea, una persona que entra en un hospital hoy por hoy, no puede entrar acompañada, pero porque ¿ porque es protocolo, pero es mayor le decimos, no puede estar sola, no puedo entrar?

Que ironía es esa ¿Hasta después del confinamiento y el estado de alarma, los jóvenes, los ciudadanos hemos recuperado las vidas de una forma muy diferente, pero hemos salido a tomar copas, hemos salido a pasear en grupos, hemos estado personalmente y económicamente activos, bueno pues  esto fue real, como muchos esta señora ingreso con una intoxicación por causa de no llevar un control por su médico, hoy no podemos ir a las consultas internas de nuestra médico de familia, donde personas como Dulce no sabía en que estado debía seguir su medicación, se le empezó a hinchar el brazo, mareos, malestar, vómitos, tuvo suerte su hijo terapeuta reconoció algo pasaba y tomando las pulsaciones se dio cuenta que algo iba mal, se llamo a emergencias y desde el momento que entro en el hospital se declaro una intoxicación por no descansar con la medicación,  por ello es importante proteger a nuestros sanitarios, pero también a muchos de los mayores que están en un estado de olvido total. después de ingresarla, solicitamos entrar, pero no pudimos, porque no podía haber nadie, es mayor tiene 80 años, quedará en observación hasta mañana, y mañana solo se podrá entrar de 12 a 14 y de 16 a 18 la misma persona .

Bueno desconociendo como estaría , Dulce orino sola , le propusieron poner un pañal, cuando ella aún se vale por ella, solo estaba motorizada y con un brazo enfermo, ella se negó y agarró su orinal , ella misma lo hizo  y como bien explica, que sola se sentía, no sabía que horas eran, soledad, frialdad, no veía quién había detrás de esas mascarillas, en una camilla de urgencias  y los pensamientos inundaron la mente de ella y las horas .

 

Hoy quiero compartir que :

 

Debemos luchar por los mayores

Debemos exigir unas nuevas reglas de juego para su acompañamiento en un ingreso  no es justo que se sientan así .

Debemos luchar para que nuestros mayores no estén solos

Debemos luchar para que haya una ley de protección hacia ellos dentro y fura de un hospital

Debemos dar una lógica en la política y la creación de leyes  ante la salida de las personas en la calle con mascarilla, a distancia, en poder ir a un bar, etc… y no veo sentido que se ingrese a este colectivo y no poder estar con ellos .

 

Quiero que te sumes a nuestra petición, queremos que te sumes a nuestra lucha, queremos que nuestra función social sea por los valores y los principios, porque no vamos a dejarlos solos.

 

www.obbarahouse.com

 

Categorías
Obbarahouse

No bajemos la guardia, Lleva contigo AlcoholGel

 

La importancia de ponerse AlcohoGel mientras estás en un bar. España compartimos tapeo y está es una de las. Cosas que además tendríamos que cuidarnos, el echo de hacer este tipo de prácticas que antes hacíamos, no cambiarlas mientras perdure esta crisis del COVID-19 . El salir a una cafetería, restaurante, subir y bajar de un autobús o tocar cualquier material, eso conlleva que tengamos que lavarnos con jabón y agua, por ello muchas veces y ocasiones si no lo hacemos es importante tener un AlcoholGel pequeño de 60ml que no ocupa espacio en con nosotros para esos momentos.

Hace 2 años ya el grupo Obbarahouse fomentaba la conducta a los Padres sobre sus hijos, en el parque, a antes de merendar si no disponían de enjuague de manos con agua y jabón el AlcohoGel, además ya lo sabéis nuestro AlcoholGel está compuesto de ingredientes que protegen y desinfecta las manos. Hay diferentes gérmenes bacterias, virus, Hongos, protozoos y todos ellos pueden causar enfermedades si no ponemos remedio con los hábitos que el Grupo Obbarahouse siempre os recomienda.

  • Antes de comer y de cocinar
  • Después de ir al baño
  • Después de limpiar la casa
  • Después de tocar animales
  • Después de los Masajes
  • Después de tocar enfermos amigos y familiares
  • Después de tocarnos la nariz, estornudar.
  • Después de estar en el exterior de cualquier lugar.

No es cuestión de desarrollar misofobia que es miedo patológico a la suciedad, contaminación o gérmenes, no es cuestión de que tengamos esta obsesión Es cuestión que tengamos cautela y desarrollar hábitos de protección.

Por eso es importante que los restaurantes puedan poner un sobrecito de AlcoholGel acompañado de un café, de una cerveza, de cualquier tipo de práctica al Servicio de la Hostelería hacia sus clientes, como un azucarillo fuera. Estamos haciendo que nuestros clientes tengan hábitos y velar por ellos. Porque nosotros podemos seguir aprendiendo de los demás.

No bajemos la Guardia.

Visita nuestra página web y nuestro canal de youtube

para todas las novedades.  www.obbarahouse.com