Categorías
Obbarahouse Salud

Abandona tu desodorante

La piel es uno de los órganos que, entre otras funciones, se encarga de eliminar residuos y toxinas que entran en nuestro cuerpo. Pero, ¿Qué pasa si nuestros cosméticos no dejan que se liberen estas sustancias? ¿Y si además introducimos más tóxicos con éstos?

Los desodorantes que hay en el mercado utilizan ingredientes como aluminio, parabenos, triclosán, etc. que no son nada beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Hacen que acumulemos más y más tóxicos y no dejan a la piel liberar las sustancias peligrosas y nocivas para nosotros.

Estas sustancias pueden ser causantes de desordenes hormonales e incluso de aumentar la inestabilidad de los genes en el tejido mamario, en el caso del aluminio. Los desodorantes no son los únicos que contienen este tipo de sustancias sino que gran cantidad de cosméticos como maquillajes, geles, champús, cremas hidratantes, etc. tampoco quedan a salvo de ellos.

 

Desde Obbarahouse te animamos a que compres en comercios de proximidad, que busques en mercados de artesanías porque también allí encontraras emprendedor@s que tienen un pequeño negocio de cosmética natural y son súper cuidadosas con la realización de sus productos y su presentación. De este modo además de cuidar tu salud, apoyarás el consumo local y la economía circular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *