Categorías
Motivación Salud

Ansiedad en tiempos de Covid-19

En momentos como éste, de total incertidumbre, sentimos cómo nuestras emociones nos desbordan. Nos sentimos inseguros, tal vez tenemos miedo. No sabemos qué va a pasar mañana, qué más nos van a pedir, con quien dejaremos a nuestros hijos si no pueden ir al colegio. Esto genera mucha ansiedad.

La ansiedad es un trastorno que se produce cuando la mente está viviendo en el futuro. El hecho de estar preocupada genera un desequilibrio en nuestro cuerpo que puede llegar a causar modificaciones en nuestras defensas, hormonas, etc.

Es importante que durante las épocas en que sientas más ansiedad tomes conciencia y empieces a ayudar a tu cuerpo a regularse de nuevo.

Una de las maneras de prevenir es tomando ciertos complementos con base de equinácea o própolis y vitamina C.  Cuidando a la vez tu alimentación para que las mucosas de nuestro organismo, que son la primera barrera defensiva del cuerpo, estén saludables. Añade fibra a tu dieta, aparta los alimentos refinados y procesados, introduce alimento real. Toma probióticos y prebióticos.

La terapia con flores de Bach ayuda, a nivel energético, a calmar la ansiedad. No debe ser tomado el famoso remedio rescate como única opción ante la ansiedad, ya que esta terapia es tan completa que ofrece soluciones para todo tipo de personas en todo tipo de situaciones, por lo que los remedios deberán ser personalizados en cada caso.

También es importante pedir ayuda, estar acompañada. Si consideras que la ansiedad te supera, lo mejor es pedir ayuda  profesional, que te acompañe tanto en salud mental como en salud física.

Juntos vamos a superar estos momentos tan difíciles. Sólo tenemos que concienciarnos y empezar a cambiar nuestro mundo interior para cambiar el mundo exterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *