Categorías
Obbarahouse Salud Uncategorized

Sharenting, y el derecho a la privacidad de los menores

Hoy os traemos un tema de lo más interesante para reflexionar. Esta nueva palabra “Sharenting” viene del verbo inglés  ” to share” que significa compartir y la palabra “parenting” que significa crianza.

“Sharenting” hace referencia a la nueva práctica de los padres que comparten imágenes de sus hijos en las redes sociales. Debemos ser conscientes de los riesgos que conlleva publicar imágenes de nuestros pequeños a la vista de todo el mundo. Una vez publicada una imagen en una red social, ésta deja de pertenecerte para pasar a ser de la dicha red social. Por lo que, como riesgo mínimo, la red social podrá usar tus imágenes para hacer publicidad, o lo que se le ocurra.

A partir de ahí los riesgos aumentan exponencialmente ya que, además, estaríamos regalando material a acosadores y pedófilos. La opción de compartir la ubicación junto con la fotografía no ayuda nada a mantener la privacidad del menor y lo expone a un riesgo muy elevado de acoso, secuestro, etc.

Dicho todo esto, las posibilidades son muchas a través de las redes sociales por lo que Obbarahouse insta a los padres a respetar y preservar la privacidad e intimidad de sus hijos. Darle la opción a que decidan cuándo y cómo hacer pública su imagen en las redes, educándolos en la responsabilidad y el respeto, para evitar acosos, bulling, etc.

La responsabilidad con las redes sociales es algo que debe ser propiciado desde el núcleo familiar desde ya, para evitar riesgos innecesarios y mantener una relación saludable con las nuevas tecnologías que, a veces, se nos escapan de las manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *