Categorías
Uncategorized

ECO y BIO, ¿Es lo mismo?

Hoy queremos hablaros de los famosos productos Ecológicos, Biológicos, Orgánicos y/o sostenibles. Hay muchas personas que creen que son lo mismo pero, aunque hay similitudes en el concepto, hay tecnicismos que los diferencian.

ECO.

Los productos ecológicos son los que exigen más requisitos ya que, son aquellos que engloban tanto el proceso de fabricación o producción como el origen de cada elemento que lo conforma. Lo que distingue un producto ecológico es que en toda su etapa de desarrollo haya respetado los tiempos y condiciones de la naturaleza sin intervención artificial. Siempre cuidando el medioambiente libre de tóxicos.

BIO.

Un producto Biológico es aquel que no ha sido modificado genéticamente para mejorar, gusto, color, textura o duración . Puede o no tener ingredientes ecológicos, sin embargo mantener el sello bio.

Un alimento Orgánico es el que se ha desarrollado sin químicos ( uso de pesticidas o fertilizantes), es posible que un alimento orgánico no tenga el sello bio ya que sería posible plantar semillas modificadas genéticamente y durante el desarrollo no utilizar químicos.

En los últimos tiempos ha aparecido otro término que también nos parece importante mencionar y es: SOSTENIBLE. Estos productos amplían la lupa por la que se les analiza. Tienen en cuenta el entorno del mismo, dando importancia a que el proceso de desarrollo tenga un papel importante en la economía local, y un respeto por el medioambiente. Es menos restrictivo que el sello ecológico pero tiene en cuenta otros factores que también habría tener en cuenta.

En Obbarahouse apoyamos la economía circular y  los productos Sostenibles ya que impulsan el desarrollo de comunidades enteras y tienen en cuenta la salud del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *